jueves, 27 de enero de 2011

¿Por qué Wulfilas?

¿Acaso debería contarles quién fue Wulfilas?
Creo que sí.
Vastas versiones sobre él existirán pero elijo la que me parece más cercana a los motivos de este blog.
(311-383)Obispo de los godos;lo encontramos en los orígenes de las literaturas germánicas. Instruyó a su pueblo en el arte de la escritura...Wulfilas o Ulfilas tomó 18 letras del alfabeto griego, 5 del rúnico, una del latino, otra no se sabe de dónde, cuyo valor era Q. Así fabricó la escritura que se denominó ulfilana y también maeso-gótica.
Lejos de discernir acerca de sus posturas religiosas (las de Wulfilas) extrapolo la histórica versión de Borges en sus Literaturas germánicas medievales para plantar la semilla de este sitio de libre pensamiento.
Doy la amable bienvenida a quienes opten por leer y comentar sin improperios ni bajezas. Se trata de compartir un universo cultural y, especialmente, de reflexionar sobre el infinito abanico de la actualidad.

No existe mayor poder que el lenguaje. Porque a través del mismo accedemos al conocimiento.
Los poderes actuales -a quienes hemos autorizado previamente-hacen de nosotros, de nuestro potencial y riqueza intelectual, lo que perversamente se les ocurre. Así, construyen una realidad presente y futura, de espanto.
Entretanto la ficción, el mundo imaginario queda pasmado ante tal reto.
Si de FUERZA se trata, ¿por qué no construir cada uno su propio mundo con la herramienta de las palabras?
Tal como Wulfilas elaboró su propio alfabeto...
No es menester privarnos de las 3 o 4 cosas que nos quedan y que no provienen del márketing.
Escribir o hablar de lo que pensamos es algo que aún nos permiten hacer aunque lo controlen.
Disfrutar-al fin y al cabo- de nuestra propiedad privada y hacer en ella lo que nos plazca, tampoco se nos ha sido vetado...

Valga pues, esta escueta exposición para dejar explicados los motivos del blog. Con el deseo de que la idea original de construir nuestro mundo propio no se desvirtúe con el tiempo, invito a participar cuando lo mande el deseo.
-----------------
Tras varios intentos de publicar mis cuentos, y tras varios intentos de varios intentos de tantas actividades, decidí que se puede transformar lo negativo en energía positiva (un sabio consejo amigo)
Transformar sin llegar a convertirnos en el monstruo que engendran ahora los gobiernos, metáfora de Kafka, a quien su padre no permitía elegir su propia realidad.
Transformar seleccionando lo que el mercado ofrece. He aquí Internet y esta fabulosa y gratuita posibilidad de crear escribiendo.
Transformar lo que el mercado editorial limita y convertirlo en universo babélico de interminable escritura.
He aquí mi propio alfabeto. Mi juego de palabras. Mi libertad.
-------------------
¿Qué aprovechará al hombre, si granjeare todo el mundo y perdiere su alma?
Evangelio de Marcos (VIII,36) en la traducción de la Biblia gótica de Ulfilas.

3 comentarios:

  1. Te felicito por el blog< no es facil crear a partir de nuestros pensamientos, ya que primero debemos vencer a nuestros prejuicios y a nuestro ego, Una vez logrado seremos capaces de crear un mundo inimagible y de convertirnos en los peores enemigos de los mediocres. Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el blog, sos muy valiente, las ideas están muy claras, yo no sé por qué las editoriales
    solo quieren publicar libros de famosos y permiten que buenos lectores como yo estén privados de buenos escritores como tu. Te felicito. Seguí escribiendo, que te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica. Felicitaciones por este espacio que, por lo que presumo, sólo te traerá gratificaciones y el hábito de alimentarlo periódicamente, con letras de las buenas. Acá te seguiremos leyendo desde donde toque. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar