martes, 14 de junio de 2011

Breve. 5 meses ya y cambios sociales 15M

Para los que visitan este blog por primera vez o hace tiempo que no lo hacen, me gustaría orientarlos por si quisieran acceder a otras lecturas además de los artículos de actualidad. Por cierto, que yo también debo revisar y corregir algunos por sus errores de tipeo. Encontraré el momento para hacerlo.

Bien, el primero se refiere a cómo se me ocurrió ponerle el nombre de Wulfilas. Es deliberado y tiene que ver con la línea de pensamiento del blog. Escribir de lo que se me dé la gana sin estructura ni formalidades. Lo del alfabeto de Wulfilas es simbólico como para ejemplificar que uno puede crear a partir de sus ideas renunciando a todo condicionamiento social...y aprovechando la gratuidad del entorno web.

Pienso que todos entienden los motivos que explico en el primer artículo.

A partir de allí desarrollé opiniones que tenían que ver con cosas que ocurrían en la sociedad y me llamaban la atención. Sobre todo la falta de reacción.
Eso fue en pleno invierno. El blog nació en enero y ahora a nada de la noche mágica de San Juan y del Solsticio de verano, ya ven que mucha agua fue corriendo bajo el puente. No muy helada pero fluida como para encontrarnos ante una gran ilusión que fue la del 15M. Si bien tuve pocos miembros y casi nada de comentarios (solo felicitaciones de conocidos), al cabo de 5 meses me encuentro con que de alguna forma las cosas cambiaron: algo empezó a moverse y tengo la profunda esperanza de que no acabará. Se han ido de la acampada porque pasan a la segunda etapa que es ir por los barrios.

Esperemos que la sociedad despierte y muestre la suficiente solidaridad como para seguir juntando manos e impedir que avancen los caraduras y delincuentes. Ojalá imiten a movimientos de otros países europeos y hasta me atrevo a desear que gran parte de España al fin pegue el salto por encima de esa tramposa transición democrática, por encima del Estado de Bienestar mentiroso y peligroso que construyó el Sr. Aznar...y construya un nuevo pensamiento en vez de edificios. Una nueva conciencia joven y no tan joven. Con ayuda de los que vivieron demasiados años como para contarlo y con la energía de juventudes que se encuentran con la gran sorpresa como la que siente el que acaba de salir de una burbuja. Como le ocurre al protagonista de Truman Show (leer mi artículo aquí)

Como Truman, ahora debemos elegir si nos quedamos dentro del globo o creamos un nuevo mundo. Como escribió Herman Hesse "El que quiera nacer debe romper un mundo"
Como el pájaro que rome el huevo y sale del nido a: VIVIR LIBRE
.

Dicho esto, que al final no fue tan breve, quiero recordarles que, a la derecha, en la columna DECIMONÓNICO hay una lista de cuentos escritos por mí y no aceptados por editoriales. Los regalé en su momento como entrega semanal aludiendo a aquella costumbre del S.XIX.
Si alguien quiere comentarlos, puede hacerlo en el sitio de comentarios. Se aceptan críticas de las mejores que es lo que me gusta para evolucionar.

A la izquierda tienen mi perfil, frases escogidas y ciertos enlaces web que están también en mi corazoncito.

Por último, todos saben que artículos viejos, desde enero hasta hoy se pueden encontrar con tan solo hacer click.

Hace mucho que no hago encuestas. Alguna vez retomaré esa costumbre.

Si quieren, pueden hacerse miembros y visitar publicidades que no son escogidas por mí pero dicen que deja algo en la hucha (soy desempleada y con ciertas discapacidades físicas)
Hasta ahora me da cero euros y tampoco me importa mucho porque la idea original fue la de crear y compartir ideas para mejorar el mundo nada más.

Para dejarlos tranquilos y que comamos todos a estas horas, les digo que si tienen problemas para hacer comentarios como Anónimo porque no tienen web, la solución es sencilla: pueden firmar al final y ya está. Y si quieren hacerlo como Anónimo tampoco importa siempre que no insulten y no se oculten en esa ventaja.

Ojalá podamos enriquecernos mutua y globalmente.
Gracias. Thank you. Dan ke. Eskerrik asko. Merci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario