domingo, 26 de junio de 2011

Intriga Cyber-Sociológica ¿Talibanes del saber?

El verano no tiene efectos totalmente frívolos aunque así lo aparente o muestre la superficie de este globo tan vasto, tan "wonderfuld world"
Ironizo y me río ya que hace casi una semana que no me arrimo por aquí a darle fiebre al teclado. Es que lo he estado leyendo. A mí misma, a los artículos, en general. Estuve haciendo un poco de ejercicio de comprensión lectora. No porque dudara de lo que hubiera escrito. Sino que aquel comentario aparecido abajo de mi artículo No somos heroínas...


Transcurrieron unas dos semanas aproximadamente desde el pico estadístico que provocara. Y yo sin advertir cuál era el atractivo, qué parte de lo que yo misma había escrito, generaba polémica. Luego, esta semana pasada, silencio y sosiego. Nadie, todos ocupados -me imagino- aparecía haciendo ningún comentario más. Sobre todo, porque seguí produciendo más ideas, dos articulillos si no me equivoco.

Así son los vaivenes del mundo internauta: a veces da sensación de mundo real y otras veces cuando sales a distraerte y ver el mundo palpable, al que puedes "sentir" y del que puedes discernir más en concreto, tienes la semicerteza de que aquello que haces allí frente a una pantalla es raro o al menos medio ireal.
Del mismo modo, apareció y reapareció la anónima que supongo será la misma por el contexto de su último comentario en el que tímidamente afirma su identidad. Como si estuviera respondiendo a los que antes le habíamos dicho que no se ocultara, que fuera libre como el viento. Que por dar la cara, el viento no le iba a dar una bofetada...(mis metáforas ayy)

Resumiendo, porque hace calor y no creo respetable de mi parte estar distrayéndolos tanto ni tampoco para mí es razonable dejar de ver los pájaros y las gaviotas sobrevolando un infinito azul tan natural, tan real, tan de excusa como para desconectar aquí y seguir en otro momento.

1. Que el artículo al que me refiero apenas habla de los Indignados. Sin embargo, casi todos los comentarios reaccionan en esa dirección. Y es el artículo que más comentarios ha suscitado. Pero no tienen continuidad, no se leen unos a otros ni se responden. Eso por un lado. Lo que me da cierta desazón es que son ricos y nutridos los debates que abrieron los miembros y no miembros, anónimos y no anónimos...Intriga ciberespacial de mi parte. Aunque se entiende la falta de tiempo de todos nosotros.

2. El artículo en concreto o la mayor parte de él anticipa una historia de ficción que ya lleva título. Releo y releo y no sé qué parte ofende a la señorita que se presentó el viernes 24 de junio y nos trató a todos de "talibanes del saber" y nos recuerda las urnas (¿¿??)
Lo menos comprensibe o sensible, por seguir con "ibles" es que el relato de ficción que esbozo explicita el sufrimiento físico de la protagonista y otros protagonistas que están padeciendo: indiferencia abrumadora ante el sufrimiento ajeno y con fuerza arremete el que lleva veneno en las venas. Escribe y/o habla sin controlar este instinto inherente. En vano sería recordarle la máxima "habla solo cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio"

Mi intriga o ingenuidad sociológica es por qué el Arte, las Manifestaciones Sociales, el Pensamiento Libre y las reacciones a las Injusticias Económicas, generan cierta agresividad en algunas personas. ¿Por qué irrita que nos desmarquemos de los Político como partidismo, que expresemos desde lo literario o que estos superpoderosos que generaron el gran fenómeno social de la crisis económica actual, aparezcan como payasos fantasmales con su peor careta monster a decir tantas estupideces e insultos?

3. No importa, otra vez digo que "si ladran Sancho..."

4. A seguir pensando y disfrutando alternativamente. Que por mucho filosofar no gozaremos ni por mucho disfrutar aplacaremos el pensamiento. Es inherente a nosotros como humanos.

Por eso decía al principio que no nos engañe el veranito y su superficie de sosiego. Al menos, recordemos que en esta parte del globo, en Europa y en India incluso, las grandes revoluciones y movimientos fueron en Julio, Agosto y Septiembre.
En América también, perdón, que el próximo 4 de julio se recuerda el Día de la Independencia. No solo el invierno nos devuelve a los libros. No todos frivolizan todo el tiempo. Nada es absoluto nunca. En las vetas de lo universalmente relativo, desde las profundas raíces del caos, surge y surgirá el cambio. Necesario y saludable por otra parte.
A seguir compartiendo diversidad de opiniones en paz. Salud y vermouth con patatas fritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario