miércoles, 30 de julio de 2014

España en verso. Rotos y rotas.

El 16 de julio fui a por café y no volví.

No cumplí con estos versos irónicos, sarcásticos.

Madrid me acogió

Mérida me acogió

La estrellas del teatro romano y El gran teatro del mundo

me dieron impulso

Día del Amigo 20 de julio (lo festejan en Argentina)
inolvidable bajo la lluvia de estrellas de Mérida.

Y una amiga, de regalo, prepara
encuentro con argentinos.
................................

Palestina

Impotencia y dolor en la Puerta del Sol.

Vuelta.

Vuelta?

Manual del activista.

No mejor no. Puzlee.

Estos versos pretenden ser puzlee.

Quien los entienda, inteligentia summa.

Y cuidarse.

.............

Hambre, desalojos, suicidios, quiero trabajo!
No, eso no forma parte de nuestra agenda.

De dónde?
Ah, eso es agenda estatal

Estatal?

Palestina, sí voy. Vamos a las manis.

Solidaridad a miles de kilómetros.
Pero a estos de aquí, los ninguneo.

Negritos pobrecitos
Qué mal están

Aquí qué hacen estos?
Robarnos el trabajo y la vivienda?

Racista yo?

Si voy por diversidad
Y por la multiculturalidad...
Pero si no habla mi lengua
Que hace aquí?

Mejor le enseño lo que es un pollo
Porque como es de afuera...

....................................

Feminista. Soy feminista
Está bien no hace falta
Que lo grites
Quita
La camiseta
Da el ejemplo:
Explotas a mujeres siendo mujer.
Hablas mal de ellas
O incurres en infidencias
Contra ellas.
Las envidias no se sabe porqué.
Las criticas por criticar.
Las juzgas sin parar.
Pero soy feminista y fetichista.
...............................

Invitó a homenaje y duelo.
Una ausente con aviso
Dijo que no iba
Por duelo también
Ofendidos los anfritiones
La expulsan con indiferencia.

Grupo, grupitis aguda.
Si no vienes no eres nadie.
Pero no puedo
Me da igual
Soy solidario y humanitario
Pero tus problemas
Me importan un bledo.
.......................

Fuimos mogollones a esa marcha
Vaya qué dinosaurios
Dinosaurios porque pedimos pan techo
Trabajo y casa?

O porque la marcha no la
Has hecho tú?

..........................
Te avisé y te ofendiste.
Mata al mensajero, mata.
Pero a mí no me destruyes. Te destruyes
Si te aislas y
No distingues a amigos verdaderos.
Hombres sí que valen.
Y no son mercancía manipulable.

Galopa caballero galopa
Que la Tierra es de todos y de ninguno.
Que la lucha es hoy y mañana no se sabe.
Aremos aremos.

-------------------------------------------

Sigo leyendo Destruir España de Javier Ríos. Sé que se reirá cuando lea estos versos aparentemee locos. Pero recordará su viaje, su esfuerzo de describir a una España rota, esperpéntica.
Y tal vez me envidie un poquillo pensando qué fresco y fácil decirlo en versos sueltos.

Pero no Javier, me he disgustado y enfadado demasiado para llegar a reírme ahora de este circo ispaño.

Hasta el otro articulillo.
Bon día.
Pero no creo que Cataluña consiga nada.
Hoy se reúnen esos dos a saber por cuáles decisiones...
Diada?
Sí, darles diada.
Y nosotros firmamos esto.

España se rompe o no se rompe?

Pero si ya estaba rota.

Y no le pegues los trocitos
Que es chapuza.

Hacedla de verdad.
Ni madrastra, ni madre, ni enferma.
Sociedad igualitaria
Sin victimismo.
Con jóvenes y
Nosotros los aún jóvenes y vivos.
Con honrados.
Hagamos hagamos.
Podemos.
Podemos?
Sí podemos.

Pero no uno solo. Juntos y no mucho liderazgo ni ego.









No hay comentarios:

Publicar un comentario