miércoles, 16 de julio de 2014

ESPAÑA NO ES IMPORTANTE. EL MUNDO SE DESARMA.PALESTINA...

Aquí, otra vez, tras un día de divertidos jugadores que jakearon este blog, le colgaron publicidad inconveniente y esas cosillas del mundo mundial.

Qué importa lo que ocurra en las redes y en el ciberespacio, espacio que aprieta y molesta cuando el cerebro recuerda que existe, que lo tenía flamante cuando solo existían las teclas, las olivettis y el papel. Papel que cuidábamos como al oro. Papel que se tira como se derrocha el agua y tanto derroche humano.

Acabo ya con los artículos analizando a España porque es una tarea tan estéril como querer comprender porqué los niños lloran al nacer; y a partir de ahí todas las teorías inventadas y filosofías baratas...

España es un nodo atorado, no existe en este momento si comparamos la masacre que se comete en Palestina, entre estos y judíos. Me pregunta la causa un niño y no sé si decirle vamos a mirar el cielo y las estrellas mejor.

Pero no solo es la barbarie israelí la que transcurre en este globo de miseria. Acaso porque las urgencias exigen poco texto, menos blablá, va de retro a la tecnología y que callen los infames, se me ocurre transformar, por unos días, el formato prosa. No habrá juglar que lo pueda gritar. No habrá conciencias con tiempo de juzgar.

El mundo se acaba, se descompone para renacer, y, mientras tanto, estas banales acciones proliferan, se hacen privilegiadas en estos días. Ojalá sea porque ellas mismas son las que se destruyen, las que se auto eliminarán cuando los inocentes regresemos para barrer el polvo que deje el lodo.

Formato verso entonces y si la bondad acampa habrá reflexión y cambio de actitudes. Si no acampa y permanece el orgullo vil, pues allí cuidado mundo mundial. Todo lo que era sólido se desvanece en el aire dijo Carlos Marx y no Antonio Muñoz Molina que empleó esa frase para titular su libro.
Luego Nietzche escribió, afirmó, tuvo la osadía vertiginosa de recordarnos que en este punto perdido del universo, unos seres inteligentes inventamos el conocimiento; que ese fue el instante más mentiroso de la Historia...
Pensad jinetes pensad.

Hoy no estoy para explicar ni mucho menos denoto. Connoto, connoto. A la manera borgiana, habrá que ser cínicamente sutil y no "espabilar giles" Decirlo todo en plan muy pero que muy simbólico, haciéndose una la erudita mientras la humanidad sangra y sangra.

A continuación, en un rato, paso a los artículos en verso, denunciando en verso se hace más dulce, etéreo lápiz que no agrede como la Retórica.

A por el café y como decía el Chapulín colorado "que me sigan los buenos"

El asunto es quién es quién, Mamá!!!

(esta es una imagen de la película El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela, cuya fotografía de la escena cuelga en una pared de mi cuarto -propio- El protagonista se acerca a una vaca y repite eso "mamá mamá")

No hay comentarios:

Publicar un comentario