Real-time Earth and Moon phase

domingo, 3 de agosto de 2014

Periodismo español. Educando...La Sexta Noche. Van contra Podemos.

Sigo con el hilo temático del asunto Educación en España.
Esta vez seré breve por las horas y porque ciertos periodistas no merecen demasiadas líneas. Lineas que puedo dedicar a estar leyendo. Líneas de grandes educados y decentes.

El primer tramo del programa que ven muchos españoles por no tener otra cosa que hacer, La Sexta Noche, se dedica a la corrupción en Cataluña de un mítico político como Pujol. Casualidad que enturbien a esta Comunidad con el señor ese y no con otros temas buenos de Cataluña. A unos meses de la consulta por la Independencia. Oh qué miedo, qué palabra!!!

Pero sigo a los tertulianos y la única persona educada que aguanta a los ofensivos instalados y pagados para insultar, Marhuenda, Indra y otros del lado derecho, es Tañia, de Izquierda Unida. A los otros educados no les dan la palabra.

Segundo bloque, entrevista a la nueva presidenta del PSOE (omito las impertinencias de Indra y Marhuenda hacia la izquierda porque son rancias y la gente con mentalidad abierta no creo que las acredite)

En esta entrevista sí que ya me sube la tensión. Anda que anda, preguntan a la señora si va a seguir cortejando su partido a la fuerza política Podemos. Cuando esta avala a ETA, Venezuela y etc. etc. etc.

Da igual cómo se defienda la señora. Ese partido está técnicamente muerto junto a su aliado el Pepe.

El asunto peligroso es cómo ese programa sigue deformando la Educación siendo cómplice de personajes que sacan a la palestra discursos más que trasnochados acerca de un comunismo inexistente en el planeta.
¿Acaso las muertes y la desgracia nacional e internacional son tan poco nimias para este grupo de sábados y sábados de show y paripé?

Sigan en su escenario de patética ficción mientras nosotros, los honrados, los Podemos y los que no Podemos, avancemos en un camino renovado, real y de nuevas generaciones que gracias, gracias, no nos tragamos preguntas incidiosas y manipuladoras.

Educar, de verdad. Eso haremos. Valores honestos. Fin de discursos anacrónicos.

Buenas noches y a la uni otra vez con becas de Wert. Que os ha quedado pendiente la ética ¿Eso se enseña o se es?
Apago el aparato mediático por muy divertido que sea el juego de descubrir la escena montada. Lo uso para clase mejor y hasta un chaval de 12 se ríe de los dinosaurios maquillados.

A leer y descansar.

2 comentarios:

  1. El chaval y el ama de casa "todo cuento, mira cómo estamos, esos no nos ayudan y los otros ya veremos, serán iguales.. distintos collares, nos van a dar de comer?. Anda pon, telecinco, que me gusta ve a Belén Esteban, sus emociones son más reales, a ver qué nos cuentan hoy, sus peleas, amoríos y reconciliaciones son más divertidos"

    ResponderEliminar
  2. Exacto Mai, algunos chavales y amas o amos de casa dirán eso porque su umbral de decepción es proporcional a sus expectativas de vida. Vida que la cultura demacrada española les han enseñado: fútbol que te hará millonario si lo juegas, pasta inmediata sin leer demasiado y firma aquí que no te enteras...Pero sigo creyendo en la Educación como baluarte, pilar fundamental para el cambio de mentalidad de cualquier sociedad que aspire a ser sana. Eso sí, alimentos que no falten. Porque quien no nutre el organismo no puede alimentar su mente. A Belén Esteban y Telecinco pues, ironía que me agrada la tuya, digo, pienso que siempre existirán rincones donde amontonar a los que "dios cría, ellos se juntan y el diablo los amontona". Pero más peligrosos y perniciosos son los que no están ahí identificables como mediocres, sino que siendo del mismo calado encabezan discursos progre y se mezclan con los luchadores auténticos. Apariencias y máscaras. Salud a la lucidez de distinguir quién es quién en medio del Infierno como decía Calvino.

    ResponderEliminar